Un huerto urbano en tu casa es posible.

Un huerto urbano en tu casa es posible.

En estos momentos difíciles de confinamiento que nos está tocando vivir, la jardinería puede convertirse en una actividad diferente para practicar en familia y tanto niños como adultos podéis compartir y disfrutar juntos en casa.

Los niños son curiosos por naturaleza y pueden desarrollar nuevas habilidades, divertirse y crear confianza en sí mismos al cavar en la tierra, cuidar las plantas y verlas crecer. La idea de crear un huerto urbano en tu casa, es una excelente manera de involucrar a los niños con alimentos saludables y ayudarlos a aprender hábitos alimenticios.

huerto urbano en familia

¿Dónde crear mi propio huerto urbano?

Lo primero que debes decidir es dónde plantar tu huerto urbano. La mejor opción es un lugar de fácil acceso para tu hijo, pero, donde tú también puedas verlo.  Tiene que estar en un área que recibe mucha luz solar y es aconsejable que tenga suministro de agua propia. Puedes comenzar con una pequeña parcela en tu patio trasero y hacer que tu hijo te ayude a encontrar la mejor ubicación, controlando el movimiento del sol y la sombra en varios sitios propuestos.

¿Vives en un apartamento con un balcón pequeño?, tener un espacio pequeño no significa que no puedas cultivar tus propias verduras.  Los balcones pueden cobrar vida con una colorida variedad de vegetales y plantas cítricas que puedes plantar en bolsas de cultivo o puedes también utilizar jardines verticales para plantar una variedad de hierbas o flores, que los niños disfrutarán oliendo y saboreando.

¿Qué variedad de vegetales o plantas debo cultivar?

Comienza con productos que sean fáciles de cultivar, como hierbas o verduras de hoja verde. Prueba también las zanahorias baby, la remolacha, la calabaza de verano y el brócoli, ya que crecen rápidamente y obtienen resultados rápidos. Las verduras más altas como las habas y los guisantes se pueden plantar con un enrejado simple en una pared orientada al norte.

Si tienes escasez de sol, no te preocupes porque también puedes optar por cultivar verduras de hoja verde como rúcula, espinacas, repollo, apio y col rizada.

Planta lo que a tus hijos les gusta comer, pero también prueba algo que no hayan comido antes, ya que probar un nuevo vegetal es mucho más tentador cuando lo has cultivado tú mismo.

                      huerto urbano

Cultivar alimentos en tu huerto urbano, es una actividad fantástica que todos los miembros de la familia podéis disfrutar. Podéis reuniros en la cocina y alrededor de la mesa para compartir y celebrar una comida creada con productos frescos cultivados por vosotros mismos.

¡Ánimo y feliz cosecha!

Regresar al blog