Tradicionalmente, los arándanos se cosechaban en suelo, sin embargo, en la actualidad existe una nueva tendencia cada vez más utilizada entre los agricultores como una alternativa rentable para la siembra de arándanos, los cultivos hidropónicos.
Su rendimiento duplicar o más a los cultivos en suelo.
Según el artículo publicado por el portal de internet *Freshplaza.com, el 25 de marzo de 2020 sobre la creciente tendencia de los cultivos hidropónicos de arándanos, destaca que el rendimiento por metro cuadrado cuando crece hidropónicamente puede ser hasta 5 veces mayor que el rendimiento en la producción en campo abierto.
La experiencia de uno de nuestro cliente, Nicky Mann de Roses2 Go Pty Ltd, en la costa Este de Australia, concluyen que:
“En un buen año los cultivadores de campo cosechan alrededor de 250 gr/planta, el segundo año 500gr/planta y en el tercer año 1 kg/planta. Para nosotros, el primer año de cultivo hidropónico producimos 1Kg/planta, en el segundo año 5 kg/planta y en el tercer año 10 kg/planta¨**
Concluimos entonces que los cultivos hidropónicos aumentan la calidad y la cantidad del producto, siendo además una solución en tendencia a la disminución de zonas agrícolas, la desertización o el cambio climático ya que tiene grandes beneficios.
Además puedes tener la tranquilidad de que tu cultivo dure muchos años si plantas en bolsas diseñadas para climas extremos, como las bolsas de cultivo Easy-Fill™, probadas desde hace años en Arabia Saudí, Qatar o Australia.
Ahorro de agua: hasta -15% de agua que macetas
Mejor calidad y mayor cantidad de cosechas, gracias a su diseño que desarrolla raíces sanas (SIN espiral).
Larga durabilidad y resistencia: con UV en todos sus componentes.
¡Saca ventaja y duplica tu cosecha de arándanos!. Pincha aqui para tener una muestra GRATIS.
Fuentes:
* ¨Blueberry used to be an extensive crop, but is becoming more and more intensive.", Freshplaza.com, 25 de marzo de 2020.
** Nicky Mann, ¨Is this the way forward?¨, Protected Cropping Australia, Australia 6 de mayo de 2016