Cómo cultivar patatas orgánicas fácilmente y con éxito en Bolsa de Cultivo Easy-Fill™.

Cómo cultivar patatas orgánicas fácilmente y con éxito en Bolsa de Cultivo Easy-Fill™.

Únete a nosotros…vamos a aprender a cultivar nuestra propia cosecha de patatas orgánicas en bolsas de cultivo Easy-Fill™.

No hay excusas… porque no necesitas un gran terreno, desde tu balcón o pequeño patio puedes conseguir una cosecha más que decente de patatas orgánicas que vayan directas a tu plato.

La recomendación para la siembra de la patata se hace entre los meses de febrero - mayo, y se cosecha entre los meses de agosto - octubre.

Así que,  aún estás a tiempo para comenzar.

¿Qué materiales necesitas?
  1. Bolsa de cultivo Easy-Fill™ de 45 litros
  2. 3 o 4 tubérculos de patatas
  3. Sustrato universal o compost aprox. 30 litros
  4. Agua

 

En solo CUATRO rápidos pasos puedes plantar patatas fácilmente desde tu casa.
  • Previamente y durante 3 semanas antes de la siembra, coloca los tubérculos de patatas, en un lugar aireado y con luz. Te recomendamos que utilices patatas de agricultura ecológica, ya que no llevarán compuestos que impidan o retrasen la germinación. De cada brote de la patata crecerá una planta, por eso se acostumbra partir la patata en dos partes, dejando uno o varios brotes por cada una de las partes de la patata.

                                 Fuente: Foto @copyright shutterstockvo

 

  • Utiliza la bolsa de cultivo Easy-Fil™ y coloca una capa de unos 40 cm de sustrato universal o compost (ocupara alrededor 1/3 de la bolsa de cultivo).
  • Coloca los tubérculos germinados encima, importante asegúrate de colocar los brotes hacia arriba y a una profundidad aproximada de unos 5 o 8 cm.

  • Vuelve a cubrir los tubérculos con una nueva capa de sustrato universal o compost, y riega hasta que todo te quede húmedo.
               

     

    Sigue nuestros fáciles consejos para asegurar tu cosecha.

    Mantén la tierra húmeda, pero ojo,  sin pasarte, ya que un exceso de agua hace que los tubérculos se vuelvan acuosos y además propicia la aparición de hongos.

    En el momento que aparezca las primeras flores, querrá decir que vamos por buen camino. ¡Bien hecho!, ya se está formando la patata bajo la tierra.

    No tengas prisa y da tiempo a la planta para que se seque de manera natural.

    Cuando veas que la planta ya esta completamente seca, ¡este es el momento que esperabas!. Ahora sí…vuelca el contenido de la bolsa de cultivo para recoger la cosecha.

     

    Consejo Importante: Puedes lavar y secar bien tu bolsa de cultivo Easy-Fill™ y guardar para la siguiente siembra.

     

    Si quieres probar a cultivar tu propia cosecha de patatas orgánicas, ponte en contacto con nosotros y te enviamos una muestra gratuita: info@growinbag.com.es

     

    Muchas Suerte y Buena Cosecha.

    Regresar al blog